Luego de varios meses de espera para poder debutar en la 61 SNB, Alexis Miguel Varona ya tiene el permiso y toda la documentación para jugar con los Gallos en la actual contienda.
El proceso, que tardó casi ocho meses, privó al talentoso jugador de la Capital de pisar los terrenos de béisbol, y es que, a pesar de tener permiso legal para realizar cualquier actividad en el país, sin el carnet no podía jugar pelota.
“Estaba en la preselección de Industriales, supe que había sido cuarto bate en equipos Cuba en categorías inferiores, vi sus cualidades, juega cuadro, los jardines, es joven, guapea la pelota, con deseos de jugar y esas cosas se pueden aprovechar en el equipo, hablé con Guillermo Carmona y me dijo: ‘Te lo puedes llevar sin problemas’, le dijo Eriel Sánchez a la periodista Elsa Ramos.
Al llamado de Eriel Sánchez para asumir ese protagonismo activo en la 61 SNB, Varona no se lo pensó dos veces.
“Eriel me dijo que aquí me daría juego, no vine ni por un año ni por dos, sino por el tiempo que Sancti Spíritus quiera”, expresó Alexis Miguel al semanario Escambray.
Eriel Sánchez y la Comisión Provincial de Béisbol en Sancti Spíritus confían plenamente en las potencialidades del muchacho, tal es el caso, que desde la confección del equipo lo presentaron como uno de los 32 atletas del elenco.
“Lo presentamos antes de la confección del equipo de 40 a la Comisión Nacional. En el congresillo presenté el caso con el documento, me dijeron: ‘Lo puedes tener en el equipo, pero no lo puedes poner a jugar hasta tanto no se termine el trámite de repatriación’”.
A pesar del tiempo y de todas las trabas en el proceso burocrático, ya Alexis Miguel Varona podrá jugar béisbol con sus Gallos en la 61 SNB. Esperemos que este tipo de episodios no sucedan más en la pelota cubana por el bien del pasatiempo nacional.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.