Muchos son los jóvenes talentos del beisbol cubano que han abandonado el país en busca de contratos profesionales. En su mayoría ni llegan a las Series Nacionales, de ahí el déficit existente en las categorías inferiores. Los casos más recientes son los de Chamil Ramírez de 14 años, Sandor Córdova y Christopher Tamayo de 16. Estos jóvenes se encuentran en República Dominicana desde el pasado jueves 20 de junio.
Según informó el periodista Francys Romero en su sitio web, Chamil Ramírez es uno de los jugadores más interesantes de este grupo. Con seis pies de estatura figura como un joven talento del beisbol cubano en el área del picheo. Fue miembro del equipo Habana en el Nacional Sub-15 de 2013. En dicho torneo ganó cinco juegos, no perdió, y lanzó para 1.91. Posee una recta que oscila entre 82 y 83 mph, con un amplio repertorio de lanzamientos que lo condicionan para potenciar sus habilidades en aras de convertirse en lanzador abridor.
Con respecto a Sandor Córdova, Romero destacó que en la receptoría tiene sólidas herramientas como el manejo de la zona de strike, además de un potente brazo y poder al bate. A su corta edad, ya posee un swing fluido capaz de generar un buen volumen de extra bases. Estas cualidades lo posicionaban dentro del beisbol cubano como uno de los jugadores con mejores perspectivas en la receptoría.
Por su parte, Christopher Tamayo en 2023 presentó muy buenos números ofensivos en las categorías inferiores del beisbol cubano. El oriundo de Artemisa, de 16 años recién cumplidos, bateó lo que quiso en el pasado Campeonato Sub-15. Posee buen somatotipo, con una estatura de 5.8 pies y un físico atlético y corpulento a la vez.
También puedes leer: Lo alcanzó 3 veces: Yaser Julio González logró cifra redonda en beisbol cubano
De ellos, Ramírez y Córdova se incorporarán próximamente a los entrenamientos en la Academia de Wellington Herrera. Será el lugar propicio que tendrán estos jugadores productos del beisbol cubano para potenciar sus habilidades y perfeccionar las deficiencias, pues aún les queda mucho camino por recorrer.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.