El bicampeón olímpico Arlen López es uno de los referentes de la delegación que representará al boxeo cubano en París 2024. El monarca de Río 2016 y Tokio 2020 buscará su tercera corona en la ciudad luz. Ahora en los 80kg, el oriundo de Guantánamo se muestra optimista desde el punto de vista físico y psicológico.
En entrevista concedida al periodista de Radio Rebelde Guillermo Rodríguez Hidalgo, Arlen López, púgil del boxeo cubano, se refirió a la preparación realizada en la nación antillana.
“Hemos concluido una base de entrenamiento en el país, donde hemos estado entrenando al 100% con vista a los Juegos Olímpicos. El equipo se siente muy motivado y ya es hora de partir hacia la guerra. Vamos a estar alrededor de 20 días antes de entrar a la Villa preparándonos. Eso nos va a dar el lujo de obtener el 100% de la preparación para las olimpiadas.»
«El Playa Girón fue un medidor y campo de entrenamiento donde pudimos efectuar varios combates. Eso nos dio la posibilidad de topar, ya que por algunos motivos no hemos podido participar en eventos internacionales. No obstante, aquí estamos dando los últimos retoques y cuando lleguemos París nos enfocaremos en los detalles que nos faltan.»
Para la cita estival de París, el boxeo cubano contará con cinco representantes. Harán su debut olímpico Alejandro Claro en 51kg, Saidel Horta en 57kg y Erislandi Álvarez en 63,5kg. Por su parte el Capitán de la escuadra cubana Julio César la Cruz irá por su tercer título, ahora en 90kg, al igual que Arlen en 80kg.
El boxeo cubano atesora en su historia a 28 Campeones Olímpicos. Un total de 41 medallas de oro, 19 de plata y 18 de bronce, colocan al boxeo cubano como el deporte de más palmarés para Cuba en citas estivales. Por esa razón recibe el nombre de Buque Insignia de Cuba. En esta ocasión un tanto en horas bajas, pero como siempre llega con púgiles de nivel mundial.
También puedes leer: Actualizaron CASO Yosvani Peñalver y su regreso con Industriales
En caso de que Arlen López y Julio César la Cruz se coronen en París, entrarían en la historia junto al gran Teófilo Stevenson y Félix Savón como los únicos tricampeones olímpicos en la historia del boxeo cubano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.