Santiago de Cuba molió en grande en el inicio de la 61 Serie Nacional de Béisbol, al derrotar 14 carreras por dos a Holguín.
En el choque efectuado en el parque Calixto García, las Avispas pegaron 14 hits y no cometieron errores al campo, mientras que los Cachorros solo conectaron cuatro e hicieron igual cantidad de pifias.
A la ofensiva sobresalieron por los indómitos: Yoelkis Guibert que conectó tres hits en cuatro veces al bate, además pegó un tubey, un triple y un sencillo. Anotó tres carreras e impulsó una.
Otro que sobresalió fue Erick Marlon Serrano, el muchacho dio tres cohetes y fletó para la goma a dos compañeros.
Los santiagueros Marcos Fonseca, Rudens Sánchez y Miguel Batista remolcaron dos per cápita.
Desde la lomita destacó Carlos Font quien en cinco entradas completas permitió dos anotaciones, ponchó a tres y otorgó cuatro boletos.
“Los muchachos realmente hicieron el trabajo y logramos la victoria, pero bueno, es un campeonato largo y todavía queda mucho por hacer. Tenemos que corregir algunas cosas que nos faltaron y vamos a seguir trabajando durante toda la competencia para eliminar los errores como equipo y así lograr el resultado juego a juego”, le comentó Eriberto Rosales al periodista de Radio Rebelde, Guillermo Rodríguez.
Sobre la utilización del pitcheo y algunas estrategias utilizadas durante el partido el timonel apuntó:
“En un torneo largo no puedo abusar del pitcheo”, dijo Rosalesrefiriéndose a la salida temprana del abridor Carlos Font, “Montero vino y no se presentó en su mejor día y optamos por la opción del zurdo (Sánchez) que es abridor, pero lo pusimos a hacer el trabajo de especialista contra los bateadores de su misma mano”.
Para hoy la designación del alto mando de las Avispas es la del derecho Pedro Agüero, mientras que Tico Hernández pondrá en la lomita de los suspiros a Rubén Rodríguez.