El granmense Roel Santos (Olmecas de Tabasco) fue fundamental en la victoria de su equipo ante los Pericos de Puebla. El choque concluyó con marcador de 14×12 en el Estadio Hermanos Serdán.
Santos bateó de 4-2, pegó un jonrón , impulsó y anotó dos carreras y recibió un boleto.
El bambinazo fue en el segundo episodio ante los envíos de José A. Valdéz y encontró a un corredor en circulación.
Un racimo de seis anotaciones en el quinto episodio por parte de Tabasco fue crucial en el éxito y así puso la serie 2×1 a su favor.
Roel Santos llegó a la franquicia tabasqueña en sustitución del habanero Lisbán Correa, quien no pudo lucir a plenitud en el circuito mexicano.
Por los Olmecas también destacaron los cubanos Ronnier Mustelier (4-2/ 3 CA y BB) y Maikel Serrano (4-1/ CI/ 2 CA y BB).
El duelo para el cuarto juego entre ambos será entre Yuen Socarras y Andrés Meza.
Leones-Veracruz
Yadir Drake (Leones de Yucatán) se mostró en una noche de lujo a la ofensiva y contribuyó al éxito (7×6) sobre El Águila de Veracruz de Yasiel Puig.
Drake, en el Beto Ávila, pegó tres cohetes en cuatro oportunidades, fletó una para la goma, anotó en dos ocasiones y recibió un boleto.
En ese propio choque el cubano Yasiel Puig (Veracruz) realizó una excelente atrapada que sirvió para evitar un extrabase.
En el quinto inning Norberto Obeso pegó un batazo por la pradera derecha con malas intenciones y Puig, en un magistral salto, se llevó la pelota.
El propio Obeso, minutos después, le devolvió el favor a Puig con un fildeo bestial en el el jardín izquierdo.
La serie play off marcha 2×1 favorable a los melenudos.