Uno de los hechos más impactantes para el deporte cubano fuera de la isla en este 2024, fue sin dudas la pelea entre Robeisy Ramírez y Rafael «Divino» Espinoza. Este compromiso, lejos de ser la posible pelea del presente año, se convirtió en un show donde la polémica desbordó las redes sociales.
Como conocemos, Robeisy Ramírez en el sexto asalto decidió abandonar el combate, esto estuvo potenciado por un fuerte codazo que recibió del mexicano. El golpe según el reporte médico le fracturó ciertamente el hueso orbital, ubicado en el rostro. Tras el hecho, muchísimas personas trataron a Robeisy Ramírez de cobarde y este, hasta el día de este 26 de diciembre no se había pronunciado públicamente.
En cambio, la espera para sus seguidores terminó y al menos el cienfueguero se pronunció en redes sociales. Aunque en este momento, apenas pudo defenderse de algunos comentarios que no le agradaron.
Robeisy Ramírez defendió su legado en redes sociales
César Seda, crítico de boxeo cubano e internacional, realizó una publicación en su página de la Red Social Facebook que no agradó al natural de Cienfuegos. En su texto, llamó «rajados» a atletas como Yuriorkis Gamboa, Guillermo Rigondeaux y al propio Robeisy Ramírez. En consecuencia a esto, el antillano comentó al pie de la publicación:
«Están loquitos porque salga y les responda, pero ahora es navidad y todo es felicidad. Bendiciones, cuando comience el año voy por todos ustedes.»
También puedes leer: Beisbol Cubano: Federación Nacional anunció importante JUEGO en Matanzas (+convocados)
Sin dudas, son palabras que siguen generando polémica en el mundo del boxeo cubano. Deporte que reconoce a Robeisy Ramírez como uno de los grandes boxeadores antillanos, por sus resultados como púgil amateur y profesional. En cambio, el mexicano ciertamente significó un fuerte tropiezo en su carrera deportiva, quien lo venció dos veces para alzar la bandera azteca en ambos escenarios.
Foto tomada del perfil de César Seda.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.