Matanzas ha sido uno de los equipos más competitivos del béisbol cubano, mientras que Artemisa ha estado descansando en los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Según ha trascendido, el receptor titular de los Cazadores, Andy Cosme, no se encuentra en Artemisa y se le ha visto entrenando por Matanzas.
Hay que destacar que Cosme reforzó a los Cocodrilos en la Serie 59 y fue vital en la consecución del título nacional.
En ese entonces llegó al equipo de Armando Ferrer en sustitución del avileño Alfredo Fadraga, así lo comunicaba Jit.
“La Dirección Nacional de Béisbol informa que el receptor Alfredo Fadraga Pérez queda excluido de la 59 Serie Nacional, tras incurrir en una indisciplina calificada de muy grave.
“El avileño fue solicitado como refuerzo por Matanzas, en la tercera fase del proceso, con el fin de cubrir la ausencia de Ariel Martínez, quien se encuentra en Asia para participar con el elenco nacional en el II Torneo Premier 12.
“La dirección matancera ya eligió un nuevo cátcher, el artemiseño Andy Cosme Oliva, disponible desde la misma apertura de la segunda fase del certamen”
Realmente no se sabe si las intenciones de Andy Cosme son jugar con Matanzas la venidera campaña, ya que está preseleccionado por Artemisa, o simplemente entrenar, debido a que su pareja es yumurina y están esperando un hijo.
Hasta el momento no se ha confirmado nada en torno a su futuro y por lo tanto debe seguir con Artemisa en la próxima contienda.
Lo cierto es que Cosme es uno de los prospectos más grandes que tiene la receptoría en Cuba.
En mayo de 2020 fue seleccionado para integrar el listado de los talentos que forman parte del Centro de Entrenamiento 2020-2024.
Durante la 60 Serie Nacional de Béisbol, Cosme promedió 251 de average (191-48), pegó ocho dobles, un triple, cuatro jonrones, impulsó a 22 compañeros y anotó 27 carreras.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.