Esta tarde de domingo 5 de enero trajo consigo la noticia que involucró al expelotero cubano Ramón Licor. Un hecho que entristeció a los seguidores del beisbol cubano, puesto que es uno de los tantos casos de este tipo que se ven a diario en Cuba.
El periodista cubano Yaser Porto en su página de Facebook DPorto Sports, publicó un video que le envió el mencionado pelotero del beisbol cubano. El mismo, se trataba de una filmación del techo de su casa, el cual según comentó en un texto, se encuentra en muy mal estado:
«Hola hermano mío. Te paso unos videos de mi casa que se me está cayendo arriba de comején. He escrito para todos lados y nadie me da respuesta de nada. Después que uno se va de la pelota es una basura igual que uno que trabaja en comunales. Esta es mi casa y nunca me dieron casa por el deporte, y tuve 17 Series Nacionales y la que tengo se me cae arriba. Yo no estoy en contra de mi país, pero de las mierd… que se hacen sí. Saludos.»
Realmente, luce ser una situación bastante difícil, agravándose más con el hecho de que dentro de la vivienda hay niños. Además, es un hecho bastante recurrente en el beisbol cubano, suele suceder que la atención a atletas está relativamente olvidada por las personas encargadas de ello.
También puedes leer: Chicago White Sox FIRMARÁ lanzador cubano de más de 90 mph
Ramón Licor, guerrero de mil batallas en el beisbol cubano
Cómo bien lo mencionó en su corto texto, Ramón Licor es un lanzador cubano que jugó 17 Serie Nacionales, 11 con el equipo de Sancti Spíritus y seis junto a Cocodrilos de Matanzas. En ellas, lanzó un total de 311 juegos, de los cuales ganó 71 y perdió 53. Además, ponchó a 617, regaló 449 boletos (43 intencionales), logró una efectividad de 4.35 y su WHIP fue de 1.54, en 2866 innings lanzados dentro de la máxima competición del beisbol cubano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.