El jardinero granmense Raico Santos ha sido uno de los peloteros más consistentes en cuanto a rendimiento. Sus buenos números en las últimas temporadas, tanto en SN como en ligas foráneas, lo han hecho merecedor de integrar disímiles Equipos Cuba a importantes eventos como la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 y el Preolímpico del año 2021. Con su Alazanes de Granma Raico Santos fue pieza clave en la concreción de los últimos dos títulos, alcanzados en 2021 y 2022 de la mano del avezado mánager Carlos Martí.
En horas de la tarde de este jueves 5 de diciembre fue dada a conocer por la página de Facebook Por la Goma su solicitud de baja de la Federación Cubana de Beisbol. Así lo explicó el propio Raico Santos, quien sostuvo comunicación con dicho medio. Se acotó además que el jugador se encuentra e México junto a su familia. En estos momentos espera por la representación de un agente para continuar su carrera deportiva de forma independiente.
Una vez que esto suceda, Raico Santos podrá firmar un contrato internacional con cualquier equipo de las ligas invernales. Ha sido uno de los peloteros más completos del beisbol cubano en los últimos años. En apenas 7 SN bateó más de 1000 hits, y promedió para .310 de average ofensivo. Pegó 30 jonrones y sumó 320 carreras impulsadas. Su velocidad imperó en los diamantes cubanos, llegando a robar 120 bases. Además, su guante en los jardines aportó mucha seguridad a los equipos que defendió, con un astronómico .985.
Te puede interesar: Firmará su primer contrato internacional lanzador villaclareño luego de su participación con el Equipo Cuba
Ahora con un nuevo reto por delante, Raico Santos buscará llegar en su mejor forma en aras de firmar un contrato profesional. Tanto él como su primo Roel, constituyen peloteros pimentosos muy útiles en un equipo de beisbol.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.