El tunero Rafael Viñales tendrá la oportunidad de probarse en un béisbol de mayor calidad, y es que fue contratado por los Cañeros de los Mochis de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
El cubano ya se encuentra en tierras aztecas y en declaraciones ofrecidas al equipo de prensa de los Cañeros, expresó su agradecimiento y la oportunidad que le han brindado.
“Me siento bastante bien, es un grupo muy unido, que acoge muy bien a los extranjeros y creo que eso es bueno, se siente muy a gusto aquí y creo que estaré muy bien preparado”.
Será la primera experiencia en tierras aztecas para Viñales y asegura que dará el máximo en cada encuentro.
“Me caracterizo por entregarme, dar todo con los Cañeros me va a hacer sentir muy bien, vengo muy ilusionado… Me gustan también los colores del equipo, son los mismos colores del equipo de mi provincia, voy a jugar como si cada partido fuera el último”
Durante su participación en la Serie Nacional de Cuba se ha desempeñado en varias posiciones y esa polivalencia puede ser de mucha ayuda para los Mochis.
“Me gusta mucho cachear, juego también la primera base pero es una posición tranquila, siento que de cátcher estoy más activo y más metido dentro del juego de pelota, creo que esa intensidad es la que me activa y tener mejores resultados en el terreno de juego”.
Durante la 60 Serie Nacional, Rafael Viñales promedió 387 de average, fruto de 101 hits en 261 veces al bate. Pegó 14 dobles, 19 jonrones, anotó 59 carreras e impulsó a 66 compañeros.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.