TeamViewer será el patrocinador principal de la camiseta del Manchester United a partir de la próxima temporada.
La empresa de telecomunicaciones alemana TeamViewer se dedica a la creación de software para conectar ordenadores de forma fácil y segura.
Entre sus funciones están: compartir y controlar escritorios, reuniones en línea, videoconferencias y transferencia de archivos entre computadoras.
El contrato suscrito estará vigente durante cinco años y aunque el comunicado que publicó el sitio oficial de los “diablos rojos” no detalla cifras, varios medios cercanos al club afirman que el acuerdo rondará los 273 millones de euros, mucho menor que el que poseen actualmente con la constructora de autos Chevrolet (559 millones de dólares).
Sin embargo, según explica el club, es el mayor acuerdo de la historia para patrocinar una camiseta en la Premier League, igualando, a nivel global, al del Barcelona con la tecnológica Rakuten antes de la pandemia.
“Estamos sumamente orgullosos de haber establecido una sociedad con una de las compañías de software globales más importantes y dinámicas de todas” dijo Richard Arnold, director general del Manchester United.
“La capacidad de conectarse con el resto del mundo nunca ha sido tan importante como ahora. Estamos ansiosos por empezar a trabajar con TeamViewer para hacer realidad nuestra visión de conectarnos aún más”, agregó.
Por su parte, Oliver Steil, director ejecutivo de TeamViewer, expresó : “Estamos muy entusiasmados, ya que expandirá significativamente el posicionamiento de nuestra marca.
“Somos privilegiados de que Manchester United nos haya elegido como socio en su continuo viaje tecnológico”, concluyó.
De esta forma TeamViewer se conviertirá en sexto gran patrocinador tras Sharp, Vodafone, AIG, Aon, Chevrolet y actualmente ha tenido una progresión (en pandemia) de hasta 530 millones de dólares en 2020.
Este es el primer gran contrato deportivo firmado por TeamViewer, que hasta ahora solo representaba al club de balonmano Göpppingen.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.