Por: José Manuel Cortina (entrenador de picheo)
Yosvani Torres declaró que viene para la Serie 61. Pepe Morejón, un amigo periodista, dijo que le gustaba de relevo y a mí me gusta de cerrador. De este tipo de lanzador quiero hablar.
Relevo y cerrador son dos cosas diferentes.
Relevo es el que viene en cualquier momento a frenar un vendaval ofensivo y cerrador es el abridor de los últimos dos innings o del noveno.
El partido tiene tres momentos significativos:
-Primer inning: Aquí comienza el juego y el lanzador debe experimentar su control, el cual lo irá obteniendo en la medida que va haciendo los picheos y sus strikes deben ser grandes para no correr el riesgo de meterse en bola.
-Quinto inning: Él sabe que el juego se hará oficial y tiene la posibilidad de ganarlo.
-Noveno inning: Es el más importante porque sabe que puede terminar su juego. En esta entrada si no estas preparado la ansiedad te puede llevar a cometer errores fatales.
Por eso el cerrador debe ser muy experimentado, con gran control y mucha sangre fría. Su autovaloración debe ser muy alta, sentir dominio total del cuerpo, mente, sentirse superior al bateador, pensar que es el dueño de la situaciones, demostrar grandeza y debe hacer sus lanzamientos con mucha agresividad.
El cerrador es pitcher que pasó por abridor y que goza de una magistral experiencia.
Y para que entiendan lo que estoy hablando.
El mejor cerrador del Cuba era el lanzador más ganador de nuestras series nacionales. Por su virtuosidad y experiencia se usaba en este difícil rol (cerrador).
Estoy hablando del rascacielos pinareño Pedro Luis Lazo.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.