El equipo de Matanzas ha comenzado impetuoso en la 61 Serie Nacional de Béisbol. Hasta el momento tienen 12 victorias y cinco fracasos y marchan en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
Esas derrotas, en gran medida, han sido por desajustes defensivos en algunas jugadas específicas. No obstante, Armando Ferrer dice que no hay porque desesperarse.
“La defensa ha sido importantísima en los partidos que se han perdido, de manera que todos los errores nos han costado carreras, pero no hay desespero, no hay nada”, expresó en entrevista a TV Yumuri.
Además, el destacado director actualizó a la afición sobre los jugadores que saldrán de contrato próximamente y solo mencionó a uno, aunque se sabe que varios integrantes de los cocodrilos se están gestionando la posibilidad de jugar en ligas extranjeras.
“Oficial, Anibal Medina. Los demás solo están a nivel de trámites y otras cosas que yo no puedo adelantar ni decir realmente que es lo que hay con eso, pero oficial es Anibal Medina”.
Sobre los rumores existentes de una posible división en el cuerpo de dirección y en el equipo,
Ferrer afirmó: “La dirección está bien compacta, el equipo está luchando y no hay nada que pueda afectar el resultado con respecto a eso”.
Matanzas tiene un equipo sólido y con variantes a la ofensiva, con Arruebaruena, Mujica, Jefferson Delgado, Yariel Duque, Anibal Medina, Javier Camero, Julio César González, Yadir Drake, Eduardo Blanco y William Luis como principales referentes.
Mientras que en el pitcheo dependerán de Yoannis Yera, Noelvis Entenza, Renner Rivero, Naykel Cruz, Yamichel Pérez, Joel Suárez, Dariel Góngora y Armando Dueñas.
En la etapa regular de la temporada 60, Matanzas culminó con balance positivo de 48 victorias y 31 derrotas, y en los play off perdieron 4-2 en la final frente a los Alazanes de Granma.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.