Ya se anunciaron las primeras bajas de los equipos de cara a la 61 Serie Nacional de Béisbol. La información fue ofrecida en el congresillo técnico del evento.
En total son 12 los cambios oficializados en la jornada de ayer. Algunos por necesidad de los equipos, ya que varios atletas partirán a ligas extranjeras, y otros sin ningún tipo de explicación.
Pinar del Río es la provincia con más movimientos. Raidel Martínez y Frank Abel Álvarez (Dragones Chunichi) y Liván Moinelo (Halcones de Softbank) viajarán pronto a Japón para incorporarse a sus respectivos equipos.
En sustitución de los antes mencionados se agregarán a los Vegueros: Leodán Manuel Reyes Lugo, Juan Luis Hernández y Jorge Andrés Montano Hernández.
Igual situación vivirán Yariel Rodríguez de Camagüey y Ariel Martínez Marrero, de Matanzas, ambos pertenecen a los Dragones de Chunichi y sus puestos serán ocupados por Leonardo Casado Altema y Danell Figueroa Molina.
Artemisa solo hizo un movimiento. Lázaro López, de excelente desempeño en la preparación con los Cazadores, fue sustituido sin ninguna explicación a última hora y su lugar se le otorgó a Janel Torres.
Yosimar Cousín fue dado de baja de los Toros de Camagüey y por él se convocó a Carlos Alberto Pedroso Polás.
Cousín fue apartado de las últimas preselecciones al equipo Cuba y eso lo llevó a solicitar la baja del béisbol cubano.
Luego de una batalla de la prensa de su provincia y toda la afición regresó, pero en definitivas el jovencito lanzador optó por tomar otro camino.
Un caso similar vivió Yunior Tur. El veloz cerrador de Santiago de Cuba no estará con los indómitos y su reemplazo es Adrián Sagarra González.
Las otras dos ausencias son las del guantanamero Alejandro Rodríguez Quiala y el cargabates de Mayabeque Rolando Flores.
Sus sustitutos son Miladín Martínez Samón y Dirian Ventura Ortega respectivamente.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.