En el amanecer del próximo miércoles 13 de noviembre el Equipo Cuba de beisbol hará su debut en el torneo Premier 12 en su tercera edición. A las 5:30am hora cubana, los discípulos de Armando Jonhson enfrentarán a su similar de República Dominicana. A priori, los quisqueyanos se presagian como el rival más asequible de la llave. Posteriormente los cubanos enfrentarán a uno de los elencos favoritos que ya sabe lo que es coronarse en un Premier 12, Corea del Sur.
Para estos dos primeros desafíos, el alto mando del equipo ya designó a los dos lanzadores abridores. El choque del debut ante los dominicanos será tarea del matancero Yoani Yera. Por su parte, en el difícil duelo ante los surcoreanos el encargado será el pinareño Liván Moinelo. Esta decisión, a pesar de generar criterios divididos, ha sido muy colegiada por todo el cuerpo técnico. Así lo manifestó del director del equipo en entrevista concedida al periodista Joel García. La misma está reflejada en su página de Facebook.
“Es una decisión colegiada y arriesgada. La hemos tomado para dejar a Liván Moinelo para el duelo frente a Corea del Sur el jueves. Nosotros vamos por las dos victorias. Hemos estructurado una rotación de lanzadores en los juegos de preparación que permita al abridor lanzar cuatro entradas en el Premier 12, a lo máximo cinco, para luego darle paso a los estabilizadores y cerradores. No se trata de guardar pitcher, sino de ir con el mejor para el partido más fuerte y pelear esa victoria ante los dominicanos”.
TE puede interesar: Lechada a cuatro manos del picheo cubano en último tope previo al Premier 12
El mentor antillano enfatizó en la importancia del juego ante Corea. Una victoria aquí podría constituir un gran paso en las aspiraciones de Cuba en el Premier 12. Las mismas no son otras que acceder a la súper ronda entre los cuatro mejores. De avanzar a esta instancia, los cubanos terminarían jugando en el mítico Tokio Dome de la capital nipona.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.