El boxeador cubano Arlen López coronó su año 2024 con un contundente KO ante el ruso Nikita Zon. La Noche de Campeones de Dubái fue el escenario propicio para que el guantanamero sentara cátedra nuevamente sobre el encerado. De esta forma el doble Campeón Olímpico retuvo la faja mundial profesional de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Dicho título ya lo había conquistado el pasado 27 de agosto en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.
A pesar de la victoria por KO, Arlen López no tuvo un combate fácil. El europeo le ofreció resistencia al de la tierra del guaso, así lo reseña la página digital Cuba Sí. Sin embargo, llevó las riendas del pleito hasta decretar el fuera de combate en el último asalto, a poco más de un minuto de cumplirse el tiempo. En ese décimo round Zon había sido enviado en dos ocasiones a la lona por rectos de Arlen López. El golpe final fue un swing de derecha devenido cierre de la combinación con la que lo regresó al suelo del encerado.
De esta forma Arlen López acumula cuatro victorias en igual número de combates profesionales. De ellas 3 han terminado antes del tiempo estimado. En tanto, su rival cae por primera vez luego de 9 combates sin conocer la derrota. De sus 9 triunfos 7 han sido definidos por la vía del KO, por lo que no presentaba como un contrincante fácil. No obstante, no era el púgil anunciado para dicha fecha, sino su compatriota Sharabutdin Ataev, otro invicto en 7 salidas con 5 KO, pero declinó pelear ante el guantanamero Arlen López.
Te puede interesar: Robeisy Ramírez CONTUNDENTE previo a su combate revancha: “El trabajo duro ya está hecho, yo soy el Tren de Cuba”
Todo parece indicar que estos boxeadores con algo más de recorrido no quieren vérselas con el cubano tan pronto, pues Arlen López apenas está iniciando en este tipo de boxeo. Pese a esto, el guantanamero demuestra combate tras combate que está para grandes cosas sobre un encerado.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.