Villa Clara es una de las provincias con mejores resultados en la historia del béisbol cubano.
Las últimas temporadas no han sido satisfactorias en cuanto a resultados, salvo cuando dirigió el ex torpedero Eduardo Paret.
Paret alcanzó el segundo lugar en la Serie 58 al caer en la final ante Las Tunas, pero en la etapa clasificatoria terminó en el tercer puesto con balance de 27 victorias y 18 derrotas.
Teniendo en cuenta los malos resultados de los Leopardos en las últimas contiendas, la Comisión Provincial de Béisbol decidió nombrar a Pedro Jova como director para la Serie 61.
Jova ganó tres títulos nacionales en la década del 90 y es un hombre capacitado para revertir la situación por la que atraviesa la central provincia.
En las últimas horas trascendió que dos de los principales refuerzos que iba a recibir Jova para afrontar la Serie 61 no podrán estar en el equipo.
Se trata del lanzador Ernesto Puñales y del jardinero Yordanis Linares.
La información fue publicada por Dairon Pérez Urbano (narrador-comentarista deportivo de CMHW):
«Descartados de integrar el equipo de Villa Clara para la 61 Serie Nacional de Béisbol, los peloteros Yordanis Linares (Jardinero) y Ernesto Puñales (Lanzador)», publicó en su perfil de facebook.
«Linares ha manifestado que no llegará a tiempo para el campeonato, pues al concluir su participación con los Cardenales de Lara en Venezuela debe viajar a México.
«Puñales se lesionó el brazo de lanzar en el juego de preparación frente a Ciego de Ávila en Vueltas y solicitó permiso para salir del país para recibir tratamiento y ya comunicó que tiene que ser intervenido quirúrgicamente y estar nueve meses sin lanzar.
«Información confirmada por Ramón More, Comisionado Provincial de la disciplina», concluyó.
Ambos iban a ser de suma importancia en las aspiraciones de Villa Clara durante la temporada.
Los veteranos en combinación con los jovenes talentos tendrán que sacar el extra para devolverle a la provincia el lugar que le corresponde.
Villa Clara anunciará su equipo de manera oficial el 8 de enero a las nueve de la mañana.