El reconocido periodista Boris Luis Cabrera (Tribuna de La Habana y Cubadebate) explotó, con toda razón, contra el Inder en la capital y la Comisión Provincial de Béisbol.
El texto, publicado en su perfil de facebook, expone un grupo de elementos que evidencian la poca transparencia que ha existido con el béisbol y la prensa en La Habana.
Hasta el momento todas las provincias han anunciado las preselecciones a la próxima serie nacional, mientras que Industriales todavía baraja, a ocultas, los posibles candidatos a vestirse de azul.
Texto íntegro del periodista Boris Luis Cabrera
«Muchas veces me han criticado por exponer públicamente los trapos sucios que cuelgan de las tendederas en los patios de las oficinas de los dirigentes del deporte en la capital.
«En varias ocasiones me han tildado de “incómodo” y quien sabe con cuántos adjetivos más que no se dicen de frente, como no se dicen de frente muchas cosas que pasan alrededor del béisbol en esta provincia.
«No me importa cuando sé que estoy cumpliendo con los objetivos de esta profesión, que más allá de informar tiene que ser incisiva con lo mal hecho y las chapucerías de la vida, con los errores, el secretismo, y con las personas que solo saben frenar y no aceleran nunca.
«No me importa porque sé del poder de la prensa para cortar todo ese marabú y la mala hierba que crece en los caminos que nos llevan al desarrollo y a la plena realización de los proyectos que hacen próspera una sociedad, en este caso nuestro sistema deportivo, en especial el béisbol, PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACION.
«Esta vez no entiendo por qué es un secreto la preselección de Industriales y por qué este equipo no participará en la Copa Antillana de Acero, donde siempre ha estado presente y dónde jugarán algunas selecciones provinciales vecinas para ponerse a tope antes del comienzo de la Serie Nacional.
«No entiendo por qué no se le permite a la radio emisora COCO transmitir los partidos, por qué se le niega la entrada a los entrenamientos a la voz de los Industriales Andy Vargas, y por qué el Canal Habana si puede hacerlo.
«Pero más allá de mis dudas lo que más molesta es que nosotros los periodistas deportivos quedamos acá como una isla perdida en el océano, sin argumentos, sin poder darles una explicación a los aficionados, sin voz ni voto, tirados como trapo pestilente en una esquina sin que nadie en la dirección provincial de deportes se digne a convocarnos a una conferencia de prensa.
«Me pregunto que ganamos con esa falta de transparencia, con ese ocultismo, y con esos métodos feudalitas y arcaicos, en esta era de la información. ¿Cómo quedamos nosotros los que a diario nos partimos el lomo trabajando para que esa fanaticada conozca mejor a sus ídolos, los siga, y los apoye? ¿Qué hacemos? ¿Nos cruzamos de brazos y apagamos nuestras cámaras y micrófonos?
«¿Por qué todos los equipos provinciales han dado a conocer sus preselecciones, permiten la entrada de público a sus topes, y dejan que sus emisoras transmitan los partidos con total libertad? ¿Qué está pasando con los dirigentes deportivos en la capital? ¿Qué ocultan?
«Sin dudas no nos quieren de aliados y ese es el error más grande que pueden cometer porque no nos quedará otra opción que actuar como enemigos, por la salud de nuestro deporte nacional y por nuestro país«.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.