Uno de los mejores bateadores de la Serie Nacional del beisbol cubano es Yunier Mendoza, atleta capaz de mantener un alto índice de hits por temporadas. En cambio, el atleta decidió poner fin a su carrera deportiva y sus registros históricos se detendrán con los obtenidos hasta el momento.
Según dio a conocer el periodista cubano Randy Vasconcelos, quien habló directamente con el atleta, Yunier Mendoza decidió finalizar su carrera deportiva. Por lo tanto le dirá adiós al equipo de Sancti Spíritus, con el cual jugó varias temporadas. Además, le adelantó que esta semana comenzó a trabajar en la Academia Provincial de su terruño, donde asumirá funciones diferentes.
Yunier Mendoza se despide del beisbol cubano con números impresionantes. Bastaría decir que se ubica en el puesto número tres de la historia como hombre que más indiscutibles conecta con 2447. Más que él solo sumaron dos fuera de serie, se trató de Danel Castro (2502) y Frederich Cepeda (2481).
También puedes leer: Es OFICIAL: Pelotero pinareño Norlis Concepción regresará al beisbol cubano
La hoja de servicio de Yunier Mendoza es muy amplia, bastaría solo decir que jugó un total de 25 temporadas en el beisbol cubano, la mayoría de ellas con su conjunto Sancti Spíritus, aunque también lo hizo por Santiago de Cuba, Matanzas, Artemisa y Holguín. En las campañas jugadas, Yunier Mendoza promedió a la ofensiva para .324, con 352 dobles, 39 triples y 63 jonrones. Además, impulsó 932 carreras y anotó otras 1086. Por otra parte, el excelente pelotero dejará línea ofensiva de .386/.406/.792 OBP/SLG/OPS.
Sin dudas, un atleta que aún a avanzada edad continuaba prestigiando la Serie Nacional, la cual cada día decae por diversos factores que atentan contra su salud deportiva. Por su parte quedará un nuevo futuro profesional, esta vez como profesor, transmitiendo así su experiencia a las nuevas generaciones de peloteros antillanos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.