En el mes en curso las ligas invernales del Caribe viven sus momentos más atractivos sus respectivas etapas clasificatoria. Una vez concluya el presente año, en enero tendrán lugar las finales donde se conocerán los campeones de dichos eventos beisboleros. Estos equipos serán los encargados de representar a sus países en la Serie del Caribe. Son varios los peloteros cubanos que se han establecido en torneos de esta índole. A la hora de hablar de ellos el nombre de Henry Urrutia se impone en la muy competitiva liga de República Dominicana, más conocida como la LIDOM.
Henry Urrutia sabe lo que es jugar en Grandes Ligas. Aunque escueto, tuvo una participación en la temporada de 2014 con los Orioles de Baltimore. Perteneció además a la franquicia de los Medias Rojas de Boston. En 2018 Henry Urrutia llegó al beisbol mexicano, y en 2021 a Dominicana. En el país quisqueyano ha escrito su propia historia y en la noche de ayer arribó a una cifra legendaria para un pelotero cubano con experiencia en dicha liga.
La noticia fue publicada por el periodista Francys Romero en su página de Facebook. Henry Urrutia arribó a la cifra de 134 imparables en la LIDOM. De esta forma, el hijo del destacado pelotero tunero Ermidelio Urrutia se ubicó en el cuarto lugar histórico para peloteros cubanos en el evento quisqueyano. En la noche de este lunes 16 de diciembre superó a su compatriota Mike De La Hoz. El mismo conectó 133 entre los años 1963 y 1970.
Te puede interesar: David Morrell defendió a Robeisy Ramírez: “Solo saben criticar, pronta recuperación loco”
El cubano que encabeza la lista de imparables en la LIDOM responde al nombre de Rigoberto Fuentes. “Tito”, como fue reconocido en el argot beisbolero, pegó 339 hit entre 1964 y 1978. En la segunda posición se encuentra el receptor Brayan Peña, con 240 entre 2004 y 2017. Más longevo en la historia se encuentra Alejandro Crespo, que pegó 181 incogibles entre 1952 y 1954. Cuarto aparece el ya mencionado Henry Urrutia, con sus 139 entre 2019 y 2024.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.