La Serie del Caribe es un espectáculo beisbolero que involucra a una gran parte de los equipos campeones de sus respectivas ligas en el área geográfica.
Esta edición está prevista que se desarrolle del 28 de enero hasta el tres de febrero en Santo Domingo, República Dominicana, pero el aumento de los casos positivos a la Covid 19 y la presencia de la variante Omicrón pudieran complicar el evento.
En una comparecencia ante los medios de prensa, Daniel Rivero, Ministro de Salud de la República Dominicana, habló sobre la celebración del evento y afirmó que el mismo estará condicionado por la situación sanitaria que presente la nación.
“Estamos evaluando y preparando en caso de que sí o no ocurra. Va a depender de cómo se comporte la pandemia”, comentó Rivero ante los micrófonos de ESPN.
No obstante, el Ministro se mostró optimista debido a que existe una excelente relación con la LIDOM (Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana).
“Activamente estamos discutiendo con la LIDOM el programa y vamos a evaluar dependiendo de cómo estén las condiciones nosotros daremos las resoluciones que llevarían.
“Vamos a ver el comportamiento del virus. El protocolo que se está revisando de la Serie del Caribe va depender de cómo va el comportamiento de los casos de ómicron por los países que vienen. Ellos también tienen pandemia en sus propios países”, aseguró.
A la Serie del Caribe 2022 asistirán los equipos campeones de las ligas dePuerto Rico, Panamá, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana (país anfitrión).
Cuba y Nicaragua estarán ausentes de la fiesta quisqueyana por problemas políticos, eso ha dejado caer en varias ocasiones Juan Francisco Puello Herrera (Presidente de la CBPC).
República Dominicana defenderá el campeonato en casa luego de haber conquistado su título número 21 en Mazatlán, México con las Águilas Cibaeñas.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.