Pedro Jova ha firmado con Villa Clara un arranque de temporada como muy pocos esperaban. La tropa de Pedro Jova comenzó bateando muchísimo, aspecto del juego donde no han destacado mucho en los últimos años.
Los naranjas tienen hasta el momento seis victorias y seis derrotas. Ofensivamente promedian 310 de average (390-121), con 20 dobles, tres triples y 11 cuadrangulares.
“Se ha hecho un entrenamiento a base de ofensiva y hemos trabajado en base a eso, a construir carreras ya que no tenemos muchos bateadores de fuerza”, le dijo Jova a Norland Rosendo, periodista de Juventud Rebelde.
En el pitcheo tienen una efectividad de 5.10, por encima de la media que es de 4.87, han ponchado a 59 contrarios y han otorgado 41 boletos.
Apoyados en su buen cuerpo de lanzadores, Jova prefiere ir juego a juego y no presionar a sus atletas con la clasificación.
“Nosotros nunca damos pronósticos ni clasificación, solo jugamos el diario y que el terreno diga la última palabra. Yo creo que si hablas de clasificación alteras a los muchachos y los pones nerviosos, que jueguen a la pelota y se diviertan
“La filosofía para esta temporada es entrega en el terreno de pelota, darlo todo cada día y darle un alegrón a la provincia de Villa Clara. Tenemos un equipo joven y con deseos de jugar a la pelota”, comentó.
Sobre la juventud del plantel explicó:
“Se ha trabajado fuerte con estos muchachos que son nuevos y han hecho un entrenamiento muy bueno y lo han asimilado. Creo que van a salir adelante.
“Hay material para lograr cosas, los muchachos están contentos y ellos tienen en mente clasificar”.
El experimentado estratega aprovechó la oportunidad para afirmar que no le gusta el formato de refuerzos para la pelota cubana.
“No me gustan los refuerzos porque es muy feo bajar a un muchacho que haya estado contigo en los entrenamientos y en el campeonato. En lo personal nunca me han gustado”.