La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) dio a conocer la convocatoria para los próximos partidos internacionales.
Esta vez son 17 los internacionales llamados a defender los colores del Cuba y cuatro de ellos se pondrán por primera vez la chamarreta nacional.
Willian Pozo ( Noruega), Modesto Méndez (EE. UU.), Davide Incerti (Italia), Dayron Reyes (EE. UU.) y Raico Arozarena (EE. UU.) ya forman parte de la armada antillana.
Salvo Raico, los demás estarán presentes en los partidos ante Islas Vírgenes Británicas y San Vicente y las Granadinas.
Para Pablo Elier Sánchez (DT) la convocatoria se hizo a raíz de un análisis profundo que se realizó mediante el seguimiento a los jugadores.
“La hicimos teniendo en cuenta el rendimiento actual de ellos con sus clubes” comenzó diciendo
“Hay jugadores de nueva incorporación y de mucha calidad. Pensamos que los resultados de este llamado deben ser superiores a los anteriores” añadió Elier.
“Estamos buscando la base para la competencia fundamental que es la eliminatoria a la Copa de Oro” recalcó el preparador.
Para Elier este llamado es superior al anterior y se espera que los muchachos obtengan un mejor resultado sobre el terreno.
“Es la convocatoria ideal para el momento y el contexto que estamos viviendo.
“La misma se irá enriqueciendo y llegará el día en que hacer el equipo se torne difícil porque ya la selección será más fija y esto traerá como consecuencia que el equipo Cuba tenga un rendimiento mayor” comentó Pablo convencido de que se hará un mejor papel.
No obstante, la meta principal del equipo y todo el colectivo técnico es obtener la clasificación a la Copa de Oro.
“Nuestro objetivo es clasificar y pasar de fase. Es algo bastante exigente, pero estamos conformando un buen grupo para cumplir esas metas”.
El 31 de mayo comenzará en Guatemala la concentración cubana, allí se medirá a Islas Vírgenes el 2 de junio, y viajará a Granada para enfrentarse a San Vicente el 8 del propio mes.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.