Para nadie es un secreto que la gran mayoría de los jóvenes talentos del beisbol cubano emigran en busca de contratos internacionales. En los últimos años esta situación se ha exacerbado y muchos no llegan ni a las Series Nacionales. Una de las provincias que más peloteros ha perdido en el último lustro es Cienfuegos. Nombres como los del camarero César Prieto y el inicialista Daniel Pérez Pérez son algunos de los más conocidos.
Recientemente salió de Cuba otro prospecto del beisbol cubano radicado en Cienfuegos. Se trata del primera base Xian Vega. El capitalino jugó con los Elefantes durante dos Series Nacionales. En su última temporada en el beisbol cubano bateó para .277 con 17 extrabases y 24 remolques. Según informó el periodista Francys Romero en su perfil de Facebook, el pelotero de 21 años de edad se encuentra en Nicaragua, entrenando a la International Baseball Academy. Debe presentarse ante los scouts a mediados del mes de septiembre.
Xian Vega, hijo de Herón Vega, uno de los más reconocidos actores cubanos en la actualidad, tuvo la oportunidad de desarrollarse en la provincia de Cienfuegos, debido a lo poblada que estuvo su posición en el equipo de Industriales en el momento de su debut en el beisbol cubano. A pesar de no haber obtenido buenos resultados con su equipo, logró alcanzar desarrollo a nivel individual.
Te puede interesar: Atleta dominicana sigue brillando de la mano de entrenador cubano
Sin lugar dudas la recta final de este año 2024 será imprescindible para él en aras de acceder a un contrato profesional con alguna franquicia. Es el primer paso por el que han pasado muchos jóvenes talentos del beisbol cubano. Por tal motivo deberá trabajar fuerte en pos de limar las deficiencias más serias y causar buena impresión. Posee un buen somatotipo para el beisbol, le queda demostrar en el terreno lo que capaz de hacer.