En la noche de este miércoles 9 de octubre se desarrolla el tercer partido correspondiente a la Serie Divisional de la Liga Americana entre los Reales de Kansas City y los Yanquis de Nueva York. Dicho Play Off llegó al Kauffman Stadium de Kansas con un triunfo para cada equipo. Los locales cuentan en sus filas desde el pasado mes con los servicios del cubano Yuli Gurriel. El veterano de 40 años inició en el line up como octavo en la tanda, pero su estable rendimiento con el madero en ristre lo llevó a ocupar un turno de mayor responsabilidad de cara a la postemporada. Yuli Gurriel es el quinto bate de los Reales y el encargado de cubrir al sluger venezolano Salvador Pérez.
Su excelso rendimiento lo ha mantenido estable en un line up plagado de talentos. Hasta el día de hoy Yuli Gurriel ha pegado imparables en todos los partidos de los Play Off. En la segunda entrada del choque en desarrollo pegó un doble contra las cercas del LF. Fue el primer hit del choque ante los envíos del diestro Clarke Schmidt. De esta forma Yuli Gurriel arriba a 91 incogibles en postemporadas, desde su debut en 2017 con los Astros de Houston, tal y como lo reseña en su página de Facebook el periodista Francys Romero.
Ahora ocupa el lugar 10 entre los máximos productores de hits en postemporadas, empatado con el boricua Carlos Correa. Si los Reales siguen avanzando, Yuli Gurriel podría igualar y superar al dominicano Albert Pujols y a los norteamericanos Kenny Lofton y Chipper Jones, ocupantes del puesto 9 al 7 no 97 indiscutibles.
Te puede interesar: Félix Pino, doble campeón mundial de béisbol, vive en casa sin techo
La magnitud de lo que está logrando Yuli Gurriel es inmensa. El espirituano llegó con 33 años a la Gran Carpa y ha escrito su nombre en letras doradas. Sin dudas su presencia ha sido un plus para el equipo campeón de la Serie Mundial en 2015.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.