Osniel Madera protagonizó, hace algunos años, uno de los episodios más recordados por los pinareños en la historia de los play off.
Madera fue el artífice en abril de 2014 de un batazo, que quizás para él, haya sido el más importante en su carrera deportiva.
El bambinazo llegó en la oncena entrada del quinto juego entre los equipos de Pinar del Río y Matanzas, los cuales discutían el play off de la Serie 53.
Osniel enganchó un envío del relevista Alexander Bustamante y le dio a los pativerdes una importante victoria de 9×8 ante los Cocodrilos de Víctor Mesa.
Fue un juego de carreraje, donde el pitcheo de Matanzas otorgó 11 bases por bolas y la ofensiva yumurina dejó a 15 corredores en circulación.
Hace algún tiempo el propio jugador le confesó a Darien Bonilla (Swing Completo) que disfrutó verle la cara a Víctor Mesa mientras miraba como la pelota abandonaba el estadio Capitán San Luis.
“Mi mejor recuerdo, cuando me quedé sentado en home disfrutando del jonrón a Matanzas en ese 5to juego del playoff y verle la cara a Víctor Mesa”, expresó.
En la propia entrevista, Osniel Madera habló sobre la posibilidad de regresar algún día a la Serie Nacional y jugar con Pinar del Río algunos años.
“No sé qué pasará en dos o tres años, y porque no, al final de mi carrera me gustaría jugar allá una par de años, pero eso dependería de la Comisión Nacional o de los que tienen que ver con la autorización si se concretara mi regreso”, dijo.
Madera jugó 10 temporadas en Cuba con un promedio ofensivo de 287, pegó 534 indiscutibles, 113 dobles, nueve triples, 39 cuadrangulares y empujó 248 carreras.
Con Pinar del Río obtuvo las coronas nacionales en las Series 50 y 53 bajo el mando de Alfonso Urquiola.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.