Por estos días fue noticia en redes sociales que el receptor del equipo Industriales, Oscar Valdés, había recibido su visa de inmigrante por reunificación familiar. Días después, precisamente este propio día 30 de septiembre, se conoció de su arribo a Estados Unidos. La noticia se encargó de darla el propio atleta, a través de una foto en su historia de la Red Social Instagram.
Cuando se anunció la preselección de atletas optantes por un puesto en el equipo Cuba que participará en el venidero Premier 12, Oscar Valdés no figuró en ella. La ausencia impresionó a muchos, pero la realidad del asunto giraba en torno a otro horizonte. Oscar Valdés recibió la aprobación del reclamo que poco más de diez años atrás hizo su padre por temas de reunificación familiar. Anunciada la noticia, fue motivo de alegría para su fanaticada en redes sociales, mostrando así su apego al máscara capitalino.
Con su arribo a Estados Unidos, Oscar Valdés tendrá que iniciar una nueva vida, estando esta quizás menos relacionada al deporte de alto rendimiento. Aún así, traerá para él nuevas oportunidades en un gran país donde muchos sueños se hacen realidad.
También puedes leer: ÚLTIMA HORA: Equipo Cuba participará en NUEVO evento Internacional
Oscar Valdés jugó en Cuba 10 Series Nacionales, todas con su equipo Industriales. En ellas disfrutó un total de 1864 turnos al bate, en los cuales logró conectar 525 hits para un average ofensivo de .282. Además, logró despachar 99 dobles, 11 triples y 32 jonrones, mientras que impulsó 303 carreras para el home plate y anotó otras 304.
Sin dudas, un atleta muy importante dentro de la Serie Nacional, que tendrá ahora una nueva historia por contar. Esta vez desde otras fronteras, en un país que trae consigo nuevos retos y metas a cumplir.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.