Sin dudas, Omar Linares es uno de los mejores peloteros que dio Cuba a lo largo de la historia, para muchos el mejor. Su recorrido por Series Nacionales, protagonizando 20 temporadas de rendimiento sobresaliente con equipos de la provincia Pinar del Río, lo avalan como tal. Durante su trayectoria «El Niño», como le llamaban, logró conectar 2195 hits, un cifra que lo ubica entre los mejores del departamento dentro del beisbol cubano.
Para muchos aficionados de la pelota cubana, resultó una tarea pendiente la inclusión de Omar Linares en Grandes Ligas. Quien carga consigo la anécdota del cheque en blanco que le ofrecieron para que anotara la cifra que quisiera a cambio de su firma en MLB. En cambio, como todos saben, Omar Linares decidió quedarse en Cuba y esto impidió verlo en la gran carpa, donde por sus cualidades físicas pudo lucirse al más alto nivel.
Sobre el tan mencionado tema, una leyenda cubana MLB habló recientemente, alegando a su vez que el pinareño es el mejor pelotero que dio Cuba. Además, detalló el porqué Omar Linares nunca firmó en MLB, algo que relacionó de forma estrecha a su padre.
Estrella cubana reveló dato interesante en la carrera deportiva de Omar Linares
Liván Hernández, pítcher cubano de varias temporadas en MLB y a su vez campeón de la Serie Mundial del año 1997 con el equipo Miami Marlins, declaró cuál es a su juicio el mejor pelotero que dio Cuba a lo largo de la historia.
«Para mí, el mejor pelotero de todos los tiempos en Cuba es Omar Linares. Linares era lo máximo que había en Cuba, era un Mike Trout, cuando Trout no se lesionaba en Cuba: tenía brazo, cogía, corría y daba jonrones. No había un pelotero como Linares en Cuba,» detalló.
También puedes leer: A Semifinales: Vladimir Gutiérrez y Odrisamer Despaigne firmaron NUEVAMENTE en México
Además, dijo que a su juicio la historia del cheque en blanco fue falsa, pues él no entendía que en Grandes Ligas sucediera eso. Por otra parte, relató que ni el propio Luis Giraldo Casanova era mejor que «El Niño», nadie lo superaba. Para finalizar, Liván Hernández habló sobre la causa que no permitió la firma de Omar Linares en MLB.
«Él nunca se quedó porque su padre era comunista, si lo hacía, su papá iba a pedir un permiso y lo llevaría a patadas de regreso para Cuba,» finalizó Liván Hernández.
Sin dudas, Linares en Grandes Ligas hubiese logrado muchas cosas, además, tuviera al menos el orgullo de decir: «me probé en el mejor beisbol del mundo».
Fuente: Canal de YouTube Destino Tolk.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.