Las máximas autoridades de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), se pronunciaron sobre los sucesos ocurridos en el juego entre Pericos de Puebla y El Águila de Veracruz.
Todo ocurrió en el Parque Deportivo Universitario Beto Ávila, cuando el cubano Yasiel Puig recibió un pelotazo a la altura de la octava entrada y ambos equipos salieron al terreno de forma descompuesta.
Ante esta situación la LMB (https://www.milb.com/mexican) publicó en su sitio oficial un grupo de sanciones a los implicados.
El Águila de Veracruz:
· Al jugador José Augusto Figueroa se le suspende cinco juegos y se le multa con 200 salarios mínimos vigentes por lanzar una patada con los spikes por delante a un jugador del equipo contrario (28,340 pesos).
· A los jugadores Yasiel Puig y Alejandro Ortiz se les suspende un juego y se les multa con 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX (21,255 pesos), a cada uno, por lanzar golpes a jugadores del equipo contrario.
· A los jugadores Alejandro Martínez y Ramón Osuna (este último fuera de roster, por lo que su castigo aplicará al momento de su activación) se les suspende un juego y se les multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos) por lanzar golpes.
Pericos de Puebla
· Al jugador José Alfredo Valdez se le suspende un juego y se le multa con 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX (21,255 pesos), por liarse a golpes con jugadores del equipo contrario.
· A los jugadores Arturo Barradas y Luis Cossío se les suspende un juego y se les multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos), a cada uno, por lanzar golpes.
· Al coach Emanuel Valdez se le suspende un juego y se le multa con 100 salarios mínimos vigentes en la CDMX (14,170 pesos), a cada uno, por lanzar golpes.
La LMB exhorta a ambos clubes a imponer las medidas correctivas internas que consideren pertinentes, a fin de erradicar este tipo de conductas antideportivas que dañan la imagen del juego.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.