Ya fue anunciado el equipo Cuba que participará en la cuarta Copa de Béisbol del Caribe, que se efectuará en Nassau, Bahamas, del 4 al 11 de diciembre.
El equipo reúne a un grupo de talentos de la pelota cubana, de los cuales varios asistieron al Mundial Sub-23, y los otros se encuentran activos en la Serie Élite.
La nómina estará comandada por Armando Jhonson, director del equipo antillano al Clásico Mundial, tratará de llevarse el primer lugar, ya que en la edición anterior no pudieron colgarse el oro.
En el evento participarán además de Cuba, Bahamas, Islas Vírgenes, Puerto Rico y Curazao. Haití declinó su asistencia por diversas cuestiones, así lo hicieron saber.
«En dicha comunicado, explican que, por motivo de la situación sociopolítica que atraviesa dicho país, no han podido culminar la coordinación en los aspectos legales y representativos de su selección nacional», apuntó la máxima dirección de la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE)
Los antillanos debutarán el cuatro de diciembre en el estadio The Andre Rodger frente a Curazao.
Equipo Cuba a la Copa del Caribe:
Receptores: Yunior Ibarra (GAN), Ivan Prieto (AGR) y Richel López (CEN).
Jugadores de Cuadro: Guillermo Avilés (AGR), Santiago Torres (CAF), Rangel Ramos (POR), Luis Vicente Mateo (CEN), Cristian Rodríguez (CEN) y Rodolexis Moreno (GAN).
Jardineros: Alexquemer Sánchez (AGR), Yasiel González (CAF), Yoelkis Guibert (CAF), Leonardo Urgellés( TAB) y Héctor Labrada (GAN).
Lanzadores: Ariel Zerquera (GAN), José Ramón Rodríguez (GAN), Alexander Valiente (CAF), Yunier Castillo (AGR), Pavel Hernández (POR), Andy Vargas (POR), Javier Mirabal (CEN), Franklin Quintana (TAB), Leodán Reyes (TAB) y Yeudis Reyes (CAF).
Director: Armando Jhonson.
Coach: Ricardo Eizmendiz y Eddy Cajigal.
Entrenadores de pitcheo: Pedro Luis Lazo y José Elosegui.
Delegado: Héctor Rodríguez.
Periodista: Joel García.
Árbitro: Luis Felipe Casañas.
Jefe de Delegación: José Luis Gándara.
Gloria invitada: Luis Giraldo Casanova.
Médico: Francisco Montesino.
Sabermétrico: Ariel Iglesias.