Uno de los torneos invernales más competitivos del beisbol lo constituye sin dudas el que se desarrolla en México. Varios son los peloteros cubanos que se han desempañado en sus respectivos circuitos, ya sea en la Liga de Verano o en la Liga Mexicana del Pacífico, también conocida como Liga ARCO. Uno de los que se desempeña actualmente en dicho torneo es el lanzador Odrisamer Despaigne. El diestro capitalino integra por segunda temporada consecutiva la nómina de los Yaquis de Obregón.
Luego de su paso por la Liga Coreana con buenos resultados, Odrisamer Despaigne recaló en México para continuar con su carrera profesional. En la presente campaña con los Yaquis ostenta balance de 3 victorias y 5 derrotas. Su PCL es de 3.36 con un promedio de 5,7 ponches por cada 9 inning en un total de 61.2 de entradas. En este acápite ocupa la segunda posición entre todos los circuitos de invierno.
Su salida más reciente data de este sábado 7 diciembre. Fue una salida de calidad en la que rebajó su PCL y perfeccionó sus demás números. Odrisamer Despaigne lanzó durante 6.1 de innings en los que no permitió carreras ante los Cañeros de los Mochis. De esta forma se adjudicó su tercera victoria en la presente campaña. Así lo reseñó el periodista Francys Romero en su página de Facebook. En este 2024 Odrisamer Despaigne vio acción también el la Liga de Verano con los Leones de Yucatán. Su rendimiento no fue el mejor, ganó 3 juegos y perdió 7, trabajó para un PCL de 4.74.
Te puede interesar: Tras claro codazo de Espinosa diagnostican fractura orbital del ojo derecho a Robeisy Ramírez
No obstante, aún sigue siendo un lanzador valioso para cualquier equipo de beisbol. Desde su debut en el 2005 con los Leones de Industriales en la Serie Nacional de Beisbol en Cuba con 18 años, Odrisamer Despaigne acumula casi 20 temporadas en las que ha triunfado en 170 partidos.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.