Los Tigres de Ciego de Ávila fraguaron una buena temporada hasta el momento. El equipo avileño marcha sexto en la clasificatoria del beisbol cubano gracias a sus 39 victorias. De esta forma, parece que regresarán a la fiesta de los play off.
Sin embargo, durante toda la campaña los avileños presentaron serias falencias en su cuerpo de lanzadores. El promedio colectivo de sus pitchers es de 4.96. Además de que los contrarios les batearon hasta la fecha para un altísimo 298 como promedio. Esto demuestra que tienen trabajo que hacer si aspiran a alzar el trofeo de campeones del beisbol cubano.
Pero no todo fue negativo con respecto al pitcheo avileño durante esta Serie Nacional. Una brisa de aire fresco, así podemos calificar el desempeño estelar del novato Ediel Ponce.
Este joven lanzador fue el brazo de hierro de los tigres durante toda la temporada. Pero hoy ha sido noticia pues alcanzó las 32,1 consecutivas sin permitir carreras. Ediel supera de esta forma la anterior marca de 27 innings. Esta última, se estableció varias decadas atrás por el estelar Lázaro Santana (padre).
En su debut en el máximo nivel del beisbol cubano, Ediel lanzó hasta el momento en 13 juegos, todos como abridor, y completando 3. Ganó 8 partidos y perdió solo 2. Sus adversarios le batearon para solo 2.21, y mantuvo un whip de 1.34. Además, la racha de innings inmaculados bajó su promedio de carreras limpias hasta 2.15.
También puedes leer: Carmona HABLÓ CLARO sobre los refuerzos de Industriales para los play off
No hay dudas de que Ediel Ponce camina hacia la consecución del premio Novato del Año de la Serie Nacional número 63. Una forma impresionante de iniciar su joven carrera en el beisbol cubano. Pudiera lanzar así su candidatura para empeños mayores con la nación antillana.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.