El lanzador avileño Edel Ponce la Rosa fue el ganador de la distinción al mejor Novato del Año en la edición 63 de la Serie Nacional de Beisbol. Sus números en la pasada campaña lo hicieron merecedor de dicho reconocimiento. Edel Ponce fue figura clave en el equipo dirigido por el mentor debutante Dany Miranda Agramonte. A pesar de su corta edad fue asumiendo arduas responsabilidades en lo que la campaña iba avanzando, y en la mayoría de ellas sus resultados fueron satisfactorios. Por tales motivos su designación a Novato del Año no tuvo discusión.
Con los Tigres de Ciego de Ávila Ponce ganó 7 jugos y perdió 4. Fue líder en PCL del torneo con 2.15, astronómico teniendo en cuenta el barraje ofensivo de la SN. Luego integró el Equipo Cuba categoría sub 18 que participó en el torneo Panamericano del mes de agosto, el cual otorgaba cupos para el mundial de la categoría y en el que los dirigidos por el mayabequense Michael González lograron el objetivo al finalizar terceros.
Al desligarse de la Federación Cubana de Beisbol, el derecho de solo 18 años de edad es agente libre. De esta forma queda elegible para poder firmar por cualquier equipo desde el pasado 22 de noviembre. En aras de lograr tal objetivo, el Novato del Año de la 63 SNB tendrá el primer showcase de su carrera este miércoles 4 de diciembre. La sede será la Academia Pimentel en República Dominicana, con hora de inicio a las 8:30am. Dicha información fue precisada por el periodista Francys Romero en su página de Facebook.
Te puede interesar: Arlen López cambió de rival y enfrentará en Dubái al ruso Nikita Zon en duelo de invictos por la Faja Mundial
De esta forma el lanzador de la tierra de la piña tendrá la oportunidad de demostrar su calidad. A pesar de no poseer una alta velocidad en sus envíos, su exquisito control lo respalda. No obstante, aún se encuentra en pleno desarrollo, y ya fue el Novato del Año en Cuba con amplia ventaja.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.