El lanzador cubano Yunieski García debutó este miércoles 27 de junio en la Liga Mexicana de Verano. Fue dado de alta el pasado 24 para vestir el uniforme de los Pericos de Puebla. El diestro artemiseño, de buenos resultados en el beisbol cubano, fue uno de los cambios realizados para la recta final del campeonato por su actual equipo. Sin embargo, su debut no fue como se esperaba.
Según reflejó la página de Facebook Cazadores de Artemisa, Yunieski fue dejado en Liberad por los Pericos. Su salida de anoche dejó mucho que desear en los seguidores del beisbol cubano y mexicano. Sus rivales, los Leones de Yucatán, le fabricaron cinco carreras en apenas dos tercios de inning. La ofensiva de uno de los mejores equipos de la Liga Mexicana no dio tregua al derecho artemiseño. Le pegaron seis hits, entre ellos dos jonrones, con una base por bolas. Su actuación para una PCL de 67.50. Por tal motivo, el lanzador proveniente del beisbol cubano fue bajado del equipo.
Yunieski, natural de San Antonio de los Baños, cuenta con una experiencia precedente en La Liga Italiana. El resto de su desempeño ha sido dentro del beisbol cubano con sus Cazadores de Artemisa. El derecho ariguanabence tendrá que esperar a un nuevo llamado por parte de la gerencia de los Pericos. Mientras tanto, su empeño no debe cejar en pos de ganarse un puesto en dicha nómina.
Te puede interesar: Compromiso: Frank Luis Medina envió mensaje al equipo Vegueros
Esta temporada en el beisbol cubano inició 14 juegos. Tuvo balance de seis ganados y siete perdidos. Trabajó para .3.70, con 71 ponches y 30 boletos en 87.2 de innings. Los rivales le batearon para .260 y le conectaron cinco vuela cercas. No estuvo a la altura de otras Series en el beisbol cubano, no obstante, recibió la oportunidad en México por sus conocidas condiciones en el arte de lanzar.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.