El Manchester United ha comenzado a mostrar el nivel de inestabilidad habitual sobre el terreno y ya comenzaron los cuestionamientos sobre la dirección de Ole Gunnar Solskjaer.
Desde la llegada del noruego al banquillo de Old Trafford, el United ha mostrado mejorías en varios aspectos, pero ha faltado competitividad, mano desde el banquillo e identidad de juego.
El equipo es capaz de lo mejor y lo peor. Un día muestran nivel individual y al otro carecen de ideas para generar.
Los últimos días no han sido fáciles para el club. Par de derrotas ante el Young Boys (Champions), West Ham United (Carabao Cup) y Aston Villa (Premier League) despertaron las alarmas.
El exdefensor de los “Diablos Rojos”, Gary Neville, criticó fuertemente el proyecto de Solskjaer y su “no existente” sistema de juego.
Gary Neville dijo:
“Cristiano Ronaldo, Raphael Varane, Jadon Sancho no se han asentado todavía, pero tienen que unirse como equipo y empezar a definir un estilo de y luego empezarás a sacar resultados cuando no juegas bien.
«De la forma en que están en el momento, siempre tendrán días así, tendrán parches de cuatro o cinco juegos en los que solo ganan dos, pero luego irán y ganarán 15 y estarán invictos porque no sé cuánto tiempo.
«Ese es el equipo que son y los he llamado ‘el grupo extraño’ porque todavía los miro y pienso que son un equipo que gana partidos por momentos.
«Cuando miro a Chelsea, Liverpool y Manchester City, son equipos y aportan actuaciones de equipo.
Ole Gunnar Solskjaer en conferencia de prensa respondió a los comentarios de su excompañero en el United.
«Si dijo que necesitamos ganar un trofeo esta temporada o la próxima debido al respaldo. Tengo que decir que sí, me respaldaron y el proceso ha funcionado bien, con el respaldo que tengo me parece que nos apegamos a ese plan.
» Estamos en un negocio de resultados, estamos aquí para ganar. Claramente hemos mejorado, las expectativas han mejorado con los fichajes y las mejores actuaciones.
“Estoy aquí para ganar, Gary lo sabe, hablo con Gary y sé que como club tenemos la obligación de ganar y de ganar con cierto estilo de juego.
«A veces eso es arriesgado, quizás hayamos perdido uno o dos recientemente, cambiamos de equipo en la Copa Carabao, pero así es como hacemos las cosas, llegaremos y ojalá lleguemos en abril o mayo cuando son un desafío por estos trofeos que nos gustaría volver a ver en Old Trafford.
» Estamos trabajando en el estilo de juego y en los patrones, los juegos de posesión y fuera de posesión», dijo Solskjaer.