Artemisa fue noticia el fin de semana en la 61 Serie Nacional de Béisbol. El alto mando de los Cazadores, encabezado por su director Lázaro Arturo Castro, decidió no participar en la conferencia de prensa al término de la subserie ante Villa Clara.
Al parecer la derrota fue el motivo para que Lázaro Arturo se ausentara, aunque todo parece indicar que existen problemas internos en la dirección del equipo. Al menos el silencio es cómplice de los comentarios que pululan en la calle y en las redes sociales ya que ningún directivo del territorio ha dado la cara a la prensa.
Todavía los aficionados del béisbol están esperando el comunicado de la Comisión Nacional de Béisbol sobre esa falta cometida el fin de semana.
Si malo fue sancionar a Alexis Varona y Andrés Hernández por dar declaraciones a “medios no autorizados”, peor es dejar que la dirección del equipo de Artemisa se niegue a asistir a la conferencia de prensa de los “medios autorizados”.
Al respecto el periodista deportivo Carlos Enrique Rodríguez González dejó un claro mensaje en su perfil de facebook:
Perder no justifica la ausencia
En la vida la derrota duele en cualquier esfera. En el caso que hoy me ocupa, perder en el béisbol, duele mucho más, cuando las cosas salen mal en el terreno.
Artemisa perdió la subserie particular frente a Villa Clara, durante sábado y domingo. Más allá de la derrota, hoy quiero comentar sobre una acción criticable que no tiene justificación.
Al concluir cada subserie particular, los directores de equipo y jugadores destacados, deben presentarse en la conferencia de prensa, como lo estipula el reglamento de la Serie Nacional de Béisbol.
Pues bien, Artemisa no se presentó ante los periodistas que cubrimos el evento. Lo más triste es que no dio explicaciones, ni a la dirección del INDER, ni a los periodistas presentes en la conferencia.
Pregunto entonces: ¿Quién castiga la infracción? ¿Por qué no presentarse aunque hayan perdido? Sean las causas que sean, nada justifica la ausencia.
Primero porque es una indisciplina, segundo porque se considera una total falta de respeto a quienes dan seguimiento al espectáculo, en este caso los periodistas. Ausentarse a la conferencia de prensa, es antiético, antideportivo y falto de valores, que no van con el deporte revolucionario.
Cualquiera se equivoca, es cierto, pero hay errores que cuestan caros y despiertan interrogantes.
Los aficionados esperan los criterios de los directores de equipo a través de la conferencia de prensa, que luego se replica en las redes sociales. Cabe preguntarse entonces alarmados.
¿Existen problemas internos en el conjunto de los Cazadores, que no pueden ser conocidos por los periodistas? ¿Existe temor en explicar las causas que justifiquen el rendimiento del conjunto? Los colegas que conformamos el equipo de prensa de la Serie Nacional de Béisbol, estábamos preparados para preguntar sobre temas que afectan al equipo, según nuestro criterio.
No pudimos hacerlo ni salvar las dudas. Por ejemplo, queríamos preguntar ¿por qué el equipo no logra una alineación estable? ¿Qué sucede con Yohan Moreno, que no está en el conjunto? ¿Cuál es la causa de ver a Daya García como designado y no en su posición de tercera base? ¿Por qué no se utiliza a Gabriel Garbey en la alineación?
En fin, muchas preguntas que nos permitan aclarar dudas y saber sobre qué fundamentos vamos a comentar. Todos somos artemiseños. Tenemos el mejor criterio de la dirección del equipo y muy buenas relaciones con todos los jugadores.
Pero lo cortés no quita lo valiente. Nada justifica la ausencia. Decirlo cuesta y duele, porque la indisciplina viene de nuestro propio equipo.
Si existen problemas internos en el conjunto, hay que asumirlos y buscarle solución entre todos. Si no es esa la causa de la ausencia a la conferencia de prensa, ¿Por qué entonces no asistir? Ojalá no se repita la ausencia a otra conferencia de prensa, porque el ejemplo tiene que comenzar por casa. Al menos esa es mi opinión.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.