Miguel Borroto le ha dado brillo al béisbol cubano en las últimas temporadas al frente de los Toros de Camagüey. Actualmente su equipo se encuentra fuera de la zona de clasificación, pero el manager aseguró que van a pelear hasta el final.
“Estamos fuera de la zona de clasificación y estamos pasando un momento duro de la Isla para acá con los hombres grandes a la ofensiva que son: Ayala, Samón y Leslie que no han producido, pero yo tengo toda la confianza en este equipo porque son un equipo grande a pesar de lo que nos ha pasado en el último mes”, dijo en entrevista con Evyan Guerra.
“Hemos tenido que armar un conjunto dentro de la propia competencia con tres receptores jugando al campo. Lo más importante es que hay ánimo y que los muchachos quieren. Tenemos una nómina normal, pero que quieren clasificar y estoy seguro que vamos a estar hasta el último momento luchando la clasificación”.
Sobre las nuevas medidas para regular el pitcheo en la 61 Serie Nacional de Béisbol, Miguel Borroto criticó a los que, desde un buró, toman tales decisiones.
“Creo que esta serie nacional está costando mucho con ómnibus de primer nivel, hoteles, y el pitcher se hace lanzando. Nosotros estamos amarrados, cómo vamos a hacer a un muchacho de 20 años si no puede lanzar hasta el séptimo día.
“Para mí no hay nada que afecte más a un pitcher que lanzar al séptimo día. ¿Quién mantiene a ese pitcher en la preparación para siete días?
“Antes los lanzadores tiraban cada cuatro o cinco días y libre de los manager, y en la década del 70 y el 80 no había ningún brazo lesionado y tirando 180-190 lanzamientos.
“Aquí los pitcher se lesionan porque los tenemos acomodados. Desde una oficina te mandan lo que hay que hacer y así no puede ser. Hay que tener confianza y autonomía en los manager, y el que se exceda suspéndelo”.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.