Miguel Borroto, manager del equipo de béisbol de Camagüey, aclaró algunas dudas sobre la preselección de Los Toros con vistas a la Serie 61 de la pelota cubana.
El pasado sábado se informó en la página oficial de facebook del equipo el primer corte de la preselección, pero rápidamente los internautas comenzaron a emitir criterios, debido a que uno de los ausentes en el listado fue Mayito Marzo.
Al respecto Miguel Borroto aclaró:
«A Mayito Marzo lo incluimos nuevamente ayer en la tarde. Yo defiendo su talento desde que lo vi y hemos decidido mantenerlo en «la pelea». Sobre los casos de Fajardo y Macías puedo decirles que ellos están en igualdad de condiciones respecto al resto para hacer el equipo”.
Las declaraciones fueron publicadas en la propia página (Toros de Camagüey), y ahí el Jerarca aprovechó para explicar las diferencias entre los atletas de la reserva y los del listado oficial.
«A estas alturas la diferenciación entre reservas y los 41 es una formalidad, lo importante es mantenerse en el grupo. Vamos a seguir entrenando y todos tendrán la posibilidad de integrar el roster de 40 que se hará oficial el 18 de enero en el congresillo técnico”, destacó el estratega.
Miguel Borroto aclaró que su filosofía será la construir un equipo de pelota funcional, donde cada uno de sus jugadores sepa el rol que jugará en cada momento.
«Una cosa sí tengo que explicarle a la afición: en la lista de 32 activos estarán los peloteros que necesitamos para funcionar como equipo en todos los aspectos de juego. Tenemos que tener corredores rápidos, buenos defensores, tocadores de bola, gente con experiencia… Con esto quiero decirles que alguno de buen rendimiento en los topes puede quedarse en la reserva por decisión técnica».
Camagüey se quedó a las puertas de la clasificación en la Serie 60 y en la 61 irán por recuperar el terreno perdido.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.