Los Bombarderos de Santa Clara, equipo que representa a Cuba en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Estados Unidos, realizó este domingo 18 de agosto una visita al estadio de los Tigres de Detroit. El Comerica Park, inaugurado el 11 de abril del 2000, y con una capacidad de 41 083 espectadores desde 2016, recibió al equipo Campeón en la más reciente edición de las Pequeñas Ligas en Cuba, derrotando en la final al seleccionado de Santi Spíritus. Los cubanitos habían debutado con victoria ante República Checa 4 carreras por 1 en emocionante partido.
A la euforia profesada por estar pisando un estadio de MLB se les unió un momento muy especial. Los bisoños beisbolistas recibieron la visita del pelotero cubano de los Tigres de Detroit Andy Ibáñez. El natural de Isla de la Juventud aprovechó la oportunidad y compartió un rato agradable con los peloteritos cubanos. Los jugadores cubanos de las Pequeñas Ligas compartieron con un coterráneo que juega al más alto nivel. Fue un momento que recordarán siempre, sobre todo por el gesto de Ibáñez de visitarlos. Así lo relató en su perfil de Facebook el periodista Boris Luis Cabrera.
Andy Ibáñez pasó también por los Rangers de Texas, y desde esta temporada milita con el Detroit. Fue miembro del Team Asere en el V Clásico Mundial. A pesar de una lesión sufrida a causa de un pelotazo en uno de sus dedos, fue parte que aquel cuarto lugar logrado por su equipo en el año 2023. Toda esa experiencia les fue trasmitida a los muchachos de las Pequeñas Ligas, que recibieron orgullosos al MLB cubano.
Te puede interesar: De Campeón a Campeón. Robeisy Ramírez envió mensaje a Erislandy Álvarez
Los representantes de Santa Clara y de toda Cuba volverán a jugar mañana lunes 19. Su rival será Taipéi de China, en la continuación de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.