Muchos equipos de béisbol ya entrenan para el inicio de la Serie 61 de la pelota cubana, que empezará el próximo 22 de enero de 2022.
Holguín, uno de los elencos más interesantes de la contienda, no ha empezado a entrenar, así lo anunció Swing Deportivo de Radio Ángulo en su cuenta de Twitter.
«Faltan solo 61 días para el inicio de la Serie Nacional y los Cachorros de Holguín no han iniciado su preparación», comienza diciendo la publicación.
«Meses de inactividad, con tan poco entrenamiento y para 75 juegos, esperemos que esta temporada no sea la de las lesiones«, destacó el texto de Radio Angulo.
Al parecer no se han creado todas las condiciones logísticas para arrancar los entrenamientos en el parque Calixto García.
No es un secreto que la situación económica del país, agudizada por el azote de la Covid-19, no es la más adecuada, y han existido problemas con el hospedaje y el presupuesto de la preparación en varios territorios del país.
En el caso específico de Holguín no se aclara cuál es el principal motivo, pero debe estar bien cerca a lo antes expuesto.
Los Cachorros mostraron una preselección bien competitiva y con adiciones de lujo. La prenómina es un presagio de la actuación que pudieran tener.
Retornan el receptor Raudelín Legrá, después de su incursión con Industriales y el torpedero Luis Raúl Domínguez.
También se confirmó la presencia de de Geydis Soler quien se desempeña en Rusia.
El estelar Yunior Paumier aseguró desde Canadá que en cuanto culmine sus compromisos en Nicaragua se incorporará.
A los antes mencionados se suma el toletero Maikel Cáceres quien ya se encuentra en Cuba.
Se mantiene el guantanamero Michel Gorgüet y Edilse Silva retorna a Holguín luego de su paso por Santiago de Cuba.
Sobre todos los regresos, Héctor Hernández, director de Holguín para la Serie 61, dijo al periodista Calixto González del semanario ¡ahora!
“Los peloteros con quiénes “negociamos” su posible incorporación al equipo, son formados en nuestra provincia, por lo tanto no es ningún demérito traerlos para que aporten».
Holguín terminó la Serie 60 en la duodécima posición con 31 victorias y 44 fracasos.