El regreso de Maikel Cáceres a Holguín ha sido una de las buenas noticias para el mentor Héctor “Tico” Hernández.
Luego de varios años alejado del béisbol cubano y con experiencia en ligas extranjeras decidió regresar para ayudar a los Cachorros en la 61 Serie Nacional.
En entrevista con el comentarista Evyan Guerra, Cáceres habló sobre la cohesión y motivación que hay en el equipo para afrontar la temporada.
“En lo personal veo al equipo muy unido y con cohesión. No hemos arrancado bien en este inicio de temporada, no es por justificar, pero nos vimos afectados en la preparación con algunos casos de Covid 19, pero poco a poco los bateadores van cogiendo el time.
“Con la incorporación de Edilse Silva y cuando Manduley se recupere al 100 por ciento este equipo puede dar más batalla”.
A pesar de que generalmente se ha desempeñado como primer bate a lo largo de las 10 campañas que ha jugado, esta vez tendrá la responsabilidad de fungir como tercer madero, turno al bate que no afronta con presión.
“En lo personal no siento presión por la responsabilidad que tengo en el equipo. Siempre he hecho lo que he tenido que hacer, me entrego al terreno al 100.
“Antes tenía una función de primer bate que era llegar siempre, ahora estoy de tercer bate. Para mí no significa nada, es un turno al bate igual. Solamente debo concentrarme en la función que tengo que hacer”.
Antes del cierre de la entrevista, Maikel Cáceres guardó una oportunidad para saludar a todo el pueblo holguinero y pidió que confíen en los Cachorros
“Decirle a los holguineros que confíen en el equipo. Siempre apoyen al equipo y mente positiva. Esperen lo mejor de nosotros que tenemos equipo para clasificar”.
Maikel Cáceres ha jugado 10 campañas en Cuba y promedia para 317 de average (2798-887), ha pegado 130 dobles, 26 triples, 41 vuelacercas y ha impulsado 279 carreras.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.