El pinareño Lorenberto Alfonso se colgó el metal bronceado en la división de los 81 kg en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Loren, quien salió de Cuba hace algunos años, se estableció en Azerbaiyán y hasta el momento va desarrollando una fructífera carrera.
Alfonso sustituyó a Teymur Mammadov en la armada azerí y rápidamente se hizo sentir en los juegos europeos de Minsk, Bielorrusia.
Ahí obtuvo el único metal dorado de su país, al derrotar en la final al británico Benjamin Whittaker por veredicto de 3-2.
En Tokio (por el pase al oro) cedió ante el guatanamero Arlen López, en un pleito disputado de principio a fin.
Arlen ya había derrotado al “tanque” en los torneos Playa Girón de 2016 y 2017, siempre en peleas bien calientes.
Una vez concluido el combate, Loren agradeció a todos sus seguidores por el apoyo y aseguró que ese bronce constituyó una victoria.
“Hola mi gente, quiero agradecerles a todos mis amigos por el apoyo y por estar pendientes de mi pelea”, comenzó diciendo Lorenberto.
“No se pudo obtener el triunfo, pero para mí fue una victoria porque alcancé la medalla de bronce en las olimpiadas”
Lorenberto Alfonso, antes de perder por el pase a la discusión del oro en la capital nipona, sacó de circulación al uzbeco Dilshod Ruzmetov (4-1) y al turco Bayram Malkan (5-0).
Nada le ha quitado el sueño al chico de la más occidental de las provincias. En París 2024 irá por el oro y tratará de consagrarse en lo más alto del olimpo.
“Un sueño cumplido, mi papa tiene que sentirse orgulloso donde quiera que se encuentre. Juro que en la otra olimpiada el oro es mío” escribió en su cuenta de facebook.
“Respeto para todos mis contrarios y felicidades para los olímpicos. A los que no obtuvieron medallas los exhorto a esforzarse”, concluyó.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.