El equipo más ganador de la presente campaña del beisbol cubano contó con una poderosa tanda de bateadores. Encabezados por el Ex-MLB Alexei Ramírez, los Vegueros de Pinar del Río fueron respaldados sobre todo por la fuerte ofensiva de William Saavedra y Yaser Julio González. Este último despachó 17 jonrones en la etapa regular, tercera ocasión que consigue esta cifra en el beisbol cubano, luego de hacerlo en las Series 60 y 62.
Yaser Julio arribó a esta cifra en la jornada de ayer 21 de junio, en uno de los partidos de esta etapa regular. Sus rivales fueron los ya eliminados Cazadores de Artemisa, que cayeron con marcador de 6×0.
El pinareño durante la presente temporada bateó para .326 con 59 carreras impulsadas y fue el colofón perfecto para un line-up sólido. Sin dudas su equipo sentirá su ausencia en la post-temporada, pues partirá próximamente a Venezuela. El equipo Samanes de Aragua solicitó sus servicios y ahí estará, en la Liga de Verano de ese país.
Pinar, uno de los históricos del beisbol cubano, pese a las bajas en su picheo por contratos internaciones, contó con una poderosa ofensiva que los condujo por el camino del triunfo. William Saavedra fue el líder de los bateadores de esta 63 Serie Nacional de Beisbol con .411 de promedio. Sin embargo, no fue el único con average astronómico en el equipo. Otros como el propio Yaser Julio, Alexei Ramírez con .358 y el pimentoso Juan Carlos Arencibia con .347, hicieron que el equipo concluyera la clasificación como líderes de bateo con .328 de average colectivo.
También puedes leer: «Novato del Año»: Ediel Ponce rompió AÑEJO récord en beisbol cubano
Lo que ha distinguido a Pinar en la historia del beisbol cubano fue su inagotable cantera de lanzadores. Para esta edición de la SNB su bateo ha sido su principal arma. No obstante, su picheo y su defensa hicieron la tarea. Por tal motivo presentaron grandes credenciales de cara la post-temporada del beisbol cubano.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.