Hace algunas jornadas, el pelotero cubano Lisbán Correa fue entrevistado por Cuba Grand Slam, declaraciones que plasmaron en su canal de YouTube. El tema más doloroso que trataron fue el que lo relacionó con la prohibición de entrar a Cuba, el cual va de la mano de otros asuntos extremadamente delicados.
Comentó Lisbán Correa que se sintió muy dolido por el suceso, el cual relató con detalles para que de esta forma se conociera la verdad. Según compartió, se debió a una incomprensión por parte de Yovani Aragón, Comisionado Nacional de Beisbol en ese momento. Resultó que el ex-representante de los Leones de Industriales logró un precontrato con Algodoneros de Guasave, después de incursionar en otros conjuntos de la Liga Mexicana de Beisbol Profesional, donde se encontraba al servicio de la máxima dirección del beisbol cubano. En cambio, días después Aragón le dijo que tenía que regresar a Cuba, porque era lo que estaba indicado.
Lisbán Correa explicó razones, en cambio, no fue comprendido
Por su parte, el destacado bateador cubano le respondió que ya tenía un posible contrato, que lo dejara quedarse en México aprovechando la residencia que poseía por un año. La respuesta por parte del directivo continuó siendo la misma y Lisbán Correa decidió no regresar a Cuba. Para esto se apoyó en la idea de que ya tenía todo planificado en México, equipo para jugar y lugar de entrenamiento. Además, solo faltaban aproximadamente 15 días para iniciar su contrato con Guasave, acuerdo que nunca prosperó, sospecha el atleta que en esto algo tuvo que ver el propio Aragón.
Cuenta Correa que posteriormente jugó en Panamá, donde quedaron campeones de la Liga e individualmente se acreditó un buen resultado. Tras finalizar el acuerdo en dicho país decidió regresar a Cuba, donde se llevó una gran impresión.
También puedes leer: OFICIAL: Surgió agencia deportiva INDEPENDIENTE, única de su tipo en Cuba
Al arribar al aeropuerto, una señora lo conoció e inmediatamente llamó al INDER, desde donde le respondieron que Lisbán Correa era desertor. Al instante, una persona se le acercó y le dijo: «Tú no puedes entrar a mí país», palabras que hirieron en gran medida al pelotero.
Narró Correa que no lo dejaron ni saludar a sus familiares, a los cuales solo pudo ver desde lejos despidiéndose de él. Por el hecho, fue privado de entrar a Cuba por ocho años. Sin dudas, una historia bastante desgarradora para los que vieron al atleta jugar y entregarse por su camiseta en Series Nacionales.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.