En la madrugada cubana de este lunes 11 de noviembre el equipo cubano de beisbol que participará en el torneo Premier 12 realizó su último tope de preparación en Taipéi de China. A dos días de su debut ante República Dominicana los antillanos cerraron los choques preparatorios con victoria. En esta ocasión fue de 2 carreras por 0 ante los Wei-Chuang Dragons de la Liga Taipeyana.
En choque efectuado en el Tianmu Stadium, los cubanos desarrollaron un buen juego colectivo ante sus rivales. Una lechada a cuatro manos fue el colofón a los topes preparatorios de cara al Premier 12. Cuatro lanzadores utilizó Cuba, según apunta en su perfil de Facebook el periodista Boris Luis Cabrera. El pinareño Frank Luis Medina tiró las primeras cinco entradas de forma inmaculada permitiendo apenas un imparable. Le siguió el industrialista Andy Vargas, quien logró un gran cero en la sexta y retiró la séptima sin contratiempos para mantener atados los bates de los Wei-Chuang Dragons. Del octavo se encargó el espirituano Yankiel Mauri. Por su parte, la lechada a cuatro manos la completó el también industrialista Raymond Figueredo al solventar el noveno.
Los cubanos marcaron una en el tercero, empujada por Yadir Dreke y anotada en las piernas de su coterráneo Yadil Mujica. La otra anotación llegó en el octavo, traída por hit de Lázaro Armenteros. Vale destacar además el buen corrido de bases del camarero Jean Walters en el juego. De esta forma los dirigidos por Armando Jonhson culminan sus topes de cara al Premier 12 con balance positivo.
Te puede interesar: Cortina dedica palabras a Rafael Viñales
El debut tendrá lugar este miércoles a las 5:30am hora de Cuba ante República Dominicana. Dicho rival llega al Premier 12 con un equipo conformado en las últimas semanas, por lo que se presenta con el adversario más asequible, en una llave en la que tendrán que enfrentar a los dos campeones precedentes del Premier 12, Korea del Sur y Japón por ese orden.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.