El Equipo Cuba de beisbol que participará en el torneo Premier 12 ya se encuentra en Taipéi de China, sede del grupo B del evento. Tras su llegada a la urbe asiática se les unió su cerrador estelar, el pinareño Raidel Martínez. Luego de protagonizar otra excelente temporada con los Dragones de Chunichi en la Liga Japonesa, el supersónico serpentinero cubano se integró con el Equipo Cuba diez días antes del debut frente a República Dominicana.
Raidel Martínez realizó en la jornada matutina del lunes 4 de noviembre su primer entrenamiento con el Equipo Cuba. Al respecto habló en una entrevista realizada por el diario deportivo Jit. La misma aparece publicada en la página de Facebook de dicha entidad periodística.
“Gracias a Dios tuve un buen año, debido al trabajo realizado cuando me fui para Cuba. Ahora otra vez aquí con el Equipo Cuba. Estuve en contacto con varios de los jugadores, sobre todo con los de Pinar del Río. Veía algunos juegos de preparación que me enviaban. Me mantuve siempre al pendiente de los resultados de los muchachos. Espero hacer los ajustes y ayudar al equipo en lo que pueda. Veo juventud en el equipo, esperemos dar un buen espectáculo. Pienso que cuando lleguen los otros muchachos nos ajustaremos un poco más”.
Raidel tuvo una temporada de ensueño en Japón con los Dragones. Trabajó en 58 entradas completas para un estratosférico PCL de 1.09. Salvó 43 juegos con un equipo sotanero. Propinó 58 ponches, para un promedio de casi 5 por cada 9 innings, y solo regaló 12 boletos. Además, su WHIP fue de 0.81, le conectaron apenas 35 hits, de ellos solo un cuadrangular.
Te puede interesar: Erislandy Álvarez sobre su rivalidad con Sofiane Oumiha: “Quiero volver a enfrentarlo en una final”
De estar en esta forma, el pinareño será un cerrojo para el Equipo Cuba en este evento. Luego del debut ante los quisqueyanos, la tropa de Armando Jonhson se medirá a Australia, Japón, Corea del Sur y Taipéi de China por ese orden.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.