En la mañana de este martes 27 de agosto tuvo lugar en el capitalino Parque Central el pesaje oficial a los seis pugilistas que intervendrán en la Noche de Campeones del Boxeo Profesional desde las 7:00pm en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Se realizó además una clase magistral impartida por el profesor Robinson Poll a niños practicantes de esta disciplina. Los bisoños boxeadores de La Habana tuvieron la oportunidad exhibir sus cualidades frente a referentes mundiales en su deporte. El presidente de la IBA Boxing Umar Kremlev encabezó el inicio de las actividades matutinas en dicha sede. Momento de lujo constituyó la presentación del boxeador panameño Roberto Durán, leyenda del pugilismo mundial
Apodado “Manos de Piedra” por su poderosa pegada, es considerado el mejor peso ligero de todos los tiempos. Cuenta con un soberbio palmarés 103 victorias, 70 por la vía del KO y 16 derrotas, cuatro por KO. Ha sido catalogado por disímiles especialistas como uno de los mejores pugilistas libra por libra de la historia. Roberto Durán intercambió con los boxeadores que participarán en la velada nocturna. Los presentes en el parque habanero tuvieron la oportunidad de escucharlo. Sus palabras fueron dirigidas a los niños y niñas que tomaron parte en la clase magistral.
“No a las drogas y sí al deporte. Amigos tenemos muchos, pero veces el que más cerca tenemos es el que más plomo nos da. Así que ya saben, cuídense mucho”
Fueron los consejos de Roberto Durán a los bisoños boxeadores que posteriormente lo agasajaron. Sus entrenadores destacaron el hecho de tenerlo frente a frente.
Te puede interesar: Otro prospecto del beisbol cubano que sale del país en busca de contrato
Con el pesaje cerró la actividad matutina en el Parque Central. Todo quedó listo para las seis peleas en la Ciudad Deportiva. El cartel contará con la asistencia de varias personalidades, dentro de las cuales prestigiará la noche el gran Roberto Durán.