Los Leñadores de Las Tunas han tenido un repunte en las últimas semanas en la 61 Serie Nacional de Béisbol.
Tras un inicio inestable, al punto de estar en los últimos puestos de la serie, los dirigidos por Pablo Civil se sacudieron del mal momento con una barrida ante Matanzas (subcampeones de Cuba).
Precisamente en ese último choque ante los Cocodrilos, el jardinero de Las Tunas Yuniesky Larduet se robó seis bases e igualó el récord vigente en manos de Víctor Mesa, Ermidelio Urrutia y José Estrada.
“Con respecto al récord es una cosa que se va dando en el juego. No salí a buscar eso, simplemente en la lectura del partido se fue dando y varios de mis compañeros me hablaron de él”, le dijo Yuniesky Larduet a Orlando Cruz, periodista de Visión Tunera.
“Me embasé tres veces, Yera es un lanzador cómodo para robarle bases y el director me dijo que cada vez que me embasara y pudiera irme lo hiciera, y así mismo sucedió”,concluyó.
En los últimos partidos Los Leñadores han ganado cuatro en línea (dos a Artemisa y Matanzas) y dan muestras de recuperación, al punto de que han regresado a la zona de clasificación.
Al respecto Pablo Civil, director de Las Tunas, explicó que las buenas actuaciones se deben a la efectividad de sus lanzadores y bateadores.
“En cada turno al bate, en cada situación de juego fueron capaces de cumplir con eficiencia. Dos victorias para Las Tunas contra el subcampeón nacional”.
“La dinámica de juego del equipo está levantando, los pitchers relevistas están haciendo su trabajo, los abridores están caminando el juego de pelota, la ofensiva está su trabajo, creo que la productividad ha sido eficiente y ahí están las victorias”.
“El apoyo del público fue muy importante y estoy contento con el resultado”.
La subserie de Las Tunas ante Mayabeque está aplazada por existir casos sospechosos a la Covid 19 en la nómina de los Huracanes.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.