Para nadie es un secreto que el lanzador que más velocidad posee en sus envíos es el holguinero Aroldis Chapman, relevista de los Piratas de Pittsburg. El misil cubano es dueño y señor de una poderosa recta que supera ampliamente las 100 millas por hora. Su mejor registro data del 24 de septiembre de 2010, cuando alcanzó las 105.8 millas. En aquel entonces Aroldis Chapman lanzaba para los Rojos de Cincinatti. El segundo también está en su poder, implantado el 18 de julio de 2016 con 105.7.
En la jornada de ayer 3 de septiembre fue noticia el tercer mejor registro de la historia, 105.5 millas. Dicha marca la protagonizó el lanzador de los Angelinos Ben Joyce. Según reseña el periodista Francys Romero en su página de Facebook, el relevista realizó anoche el tercer lanzamiento más rápido desde 2008, y amenaza los récords de Aroldis Chapman, quien no había tenido un rival tan cercano en cuanto a la velocidad. El protagonista de la hazaña tiene balance de dos y cero en la presente campaña y PCL de .2.08. Su paso por las mayores no es muy amplio. Debutó en 2023 precisamente con los Angelinos, donde obtuvo una victoria y una derrota, y lanzó para un alto promedio de carreras limpias de 5.40, por lo que en 2024 ha mejorado con creces su rendimiento.
A diferencia de Aroldis Chapman, Ben Joyce tiene apenas 23 años. Su periplo por la Gran Carpa acaba de comenzar, y su potente brazo derecho le puede traer grandes dividendos.
Te puede interesar: Yuli Gurriel: “Me tomó por sorpresa mi llegada a Kansas City”
Son muchos los lanzadores en MLB que superan las 100 millas, pero no como lo hacen Aroldis Chapman y Ben Joyce. Todo parece indicar que la recta final de la temporada regular de la MLB estará plagada de disputas, y solo las que tienen que ver con la clasificación de los equipos a la post temporada.