El lanzador zurdo Dariel Góngora se le ha visto muy bien en los entrenamientos con la preselección del equipo de Matanzas.
Góngora, natural de Camagüey, hace algún tiempo salió al paso en las redes sociales para comentar sobre la supuesta sanción que le querían imponer en su provincia natal.
“Aquí voy a decir toda la verdad de lo que pasó con la sanción en el equipo de Camagüey”, comenzó diciendo Góngora.
“Mi sanción ocurre por querer tomar el camino del señor y de la religión. Cosa que a los directivos de la provincia, empezando por Mario Núñez (Director del Inder), no les gustó
“Eso está mal, ya que tengo el derecho de estar en cualquier institución religiosa siempre y cuando no se hable de esta Revolución”.
“Él (Director del Inder) ha comentado que el pastor de mi iglesia, el apóstol Reinaldo, es contrarrevolucionario y que tiene pruebas.
“Nadie puede pensar que una persona como yo esté en la contrarrevolución porque yo tengo mis ideales.
“Incluso tengo aquí a mi Comandante en Jefe que es como un padre para mí, es mi ídolo en esta Revolución”, aclaró Dariel.
Dariel Góngora fue incluido en la preselección del equipo de Matanzas y es casi seguro que esté con los Cocodrilos para la Serie 61 de la pelota cubana.
«El proceso de preparación ha sido muy exigente, ya que para tener resultados hay que ser sacrificado en los entrenamientos», afirmó Dariel Góngora en entrevista con el comentarista-deportivo Evyan Guerra.
«La acogida ha sido muy grande, no es la primera vez que estoy aquí en Matanzas, otras veces he venido de refuerzo»
«Matanzas tiene una afición exigente, pero buena. Ellos te piden el máximo, pero si tú se lo das te van a apoyar en todo momento».
Dariel Góngora, fue el lanzador zurdo más destacado de la Serie 58 y esa temporada se proclamó campeón nacional con los Leñadores de Las Tunas.
.
Ese año obtuvo 12 éxitos y solo perdió en cinco ocasiones.
En 2017 integró el equipo Cuba que participó en el torneo de Rotterdam.
Descubre más desde D´ Deporte
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.